PROPIEDADES DE LA ALFALFA
- andrezjxanta
- 30 jul 2018
- 1 Min. de lectura
ØEsta planta es muy nutritiva y su aporte en micronutrientes altamente destacable. Contiene vitaminas del grupo B, A, C y E, y minerales como el calcio, cobre, cromo, hierro, magnesio, selenio y zinc. Además posee gran contenido en proteína vegetal.
Ønos aporta flavonoides, fitoestrógenos (isoflavonas y lignanos), fitoesteroles, saponinas, tirotropina, cumarinas y enzimas digestivas.
Øbeneficios de su acción medicinal: Antipirética, Antiinflamatoria, Cardiotónica, Antibacteriana, Emética, Antipirética, Inmunoestimulante, Antirreumática, Estomacal, Antiviral, Antidiabética / Hipoglucemiante, Antiviral , Diurética, Antioxidante, Antiespasmódica, Anticancerígena, Fungicida, Antihemorrágica
Ømejorar la absorción de nutrientes, ayuda a combatir la indigestión y la inflamación abdominal. Los emplastos de alfalfa pueden reducir la inflamación y mejorar la movilidad de la artritis y artrosis. puede tener un efecto muy beneficioso sobre la piel debido principalmente a su contenido en cumarinas y se ha utilizado con éxito en casos de dermatitis, psoriasis, eccemas, acné y heridas. Ideal para el cansancio y la fatiga. Estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico mejorando la reacción ante patógenos como virus y bacterias. Estimula la eliminación de líquidos. Los fitoestrógenos tiene un efecto protector ante enfermedades cardiovasculares. Los fitoestrógenos de esta planta pueden ser muy útiles para mitigar los síntomas de la menopausia. Disminuye dolores menstruales, Puede ser un remedio natural para los casos de infecciones urinarias como cistitis y puede ayudar a prevenir o mejorar los casos de piedras y arenillas en el riñón.


























Comentarios